dijous, 31 de març de 2022

Vint-i-quatre hores sense mòbil?

Fa anys que els experts parlen dels riscs de la dependència digital. No són només els adolescents els que estan enganxats al mòbil i les xarxes socials, i sovint li proposen al públic en general: Intenta viure vint-i-quatre hores sense mòbil.

Un servidor no s'ha proposat pas aquest repte, un servidor es troba que el mòbil, un oppo que només té setze mesos de vida, està començant a fallar molt. La setmana passada vaig estar dinou hores  amb el mòbil apagat, de diumenge a dilluns, i ja tenia gent ofesa perquè donaven per fet que passava d'ells o, encara més, els havia blocat de totes les vies de contacte. Bé, de totes menys de deixar comentaris al meu blog.

Aquesta matinada ha tornat a morir-se'm el telèfon. Mentre cerco un lloc on me'l reparin per un preu assumible (per a la meua butxaca) compto les hores que porto complint involuntàriament amb aquest repte.

De moment no presento cap símptoma d'abstinència, probablement perquè vaig néixer quan encara existia la pesseta.

3 comentaris:

Pons ha dit...

Vist la societat actual es podria dir que estàs a un pas d'anar a viure en una cova com ermità

Helena Bonals ha dit...

És una de les coses en què em fan pensar els presos polítics, com podien viure sense mòbil.

Lisa ha dit...

La verdadera historia de la EPOC que cambió la vida.
Mi padre fue fumador durante cuarenta años. Comenzó cuando era un adolescente en la escuela secundaria a principios de la década de 1950 y continuó fumando alrededor de un paquete al día hasta que lo dejó en 1995. Durante años pensó "¿Sabes? Fumé durante cuarenta años y me salí con la mía". !" No. No, no lo hizo. En 2014, diecinueve años después de dejar de fumar, comenzó a notar que tenía problemas con las sibilancias y sentía que le faltaba mucho el aire. Fue diagnosticado con EPOC en etapa temprana. Durante el primer año, pudo arreglárselas simplemente usando inhaladores de rescate de vez en cuando, pero a finales de 2015 necesitaba oxígeno suplementario. Al principio, podía arreglárselas con la configuración más baja del tanque de 1 litro por minuto, pero a medida que pasaba el tiempo, necesitaba un concentrador de oxígeno en casa y necesitaba más y más oxígeno. El año pasado (2020) alcanzó la configuración más alta del concentrador de oxígeno de 5 litros por minuto, incluso mientras estaba sentado. En ese momento me había mudado con él para cuidarlo. A veces él estaba jadeando por aire y me preguntaba "Hijo, ¿la máquina está encendida? Simplemente no puedo obtener suficiente aire" su condición empeoró, nuestros corazones se derritieron cada momento mientras lo veíamos jadear, estábamos seguros él moriría en cualquier momento, cuando comencé a leer los comentarios de YouTube, me topé con un comentario que decía que hay un médico herbolario tradicional llamado Dr. Itua Herbal Center hombre que cura esta dolencia y otras enfermedades humanas, lo contacté rápidamente y ordené el hierbas con el dinero de mi padre porque ya no las necesitaría porque se moriría en cualquier momento, yo recibí las hierbas en dos días y desde ese momento las usó, empezó a sentirse cada vez mejor, a las pocas semanas estaba completamente curado, gracias por leer esta historia sobre la experiencia de mi padre con la EPOC. Si conoce a alguien que fuma y lo ama, anímelo a dejar de hacerlo. Amamos a Daddy.all gracias al Dr. Itua.
si tiene esta dolencia u otras dolencias como... Alzheimer, cáncer, Parkinson, VIH, herpes, VPH, enfermedad renal, diabetes, hepatitis, envíe un correo electrónico al Dr. Itua Herbal Center en
drituaherbalcenter@gmail.com también conversó con él en el número de whatsapp: +2348149277967. y él te enviará hierbas para curarte por completo.