dilluns, 2 de gener de 2023

Un any, catorze mesos, vint-i- tres dies

Vaig entrar a la feina on sóc ara fa tot just catorze mesos. Vaig començar un dos de novembre, i vaig estrenar una T-Usual (antiga T-Mes) perquè era la que em sortia més a compte. Per la seua durada, cada dia 2 em tocava renovar i comprar-me'n una altra. Bé, no sempre el dia 2, ja que hi ha mesos de 31 dies, de 30 i de 28. I també hi ha mesos que el dia 2 cau en cap de setmana i, potser, no necessito la targeta. I, també, dies que fa bon temps i vaig i torno de la feina a peu, i faig tots els meus desplaçaments a peu. Així, poc a poc, s'anava retardant la data de l'estrena del nou abonament mensual. 

El fet és que la targeta que tinc ara caduca el dia 25. Això vol dir que en catorze mesos he guanyat vint-i-tres dies. Si cada mes puc esgarrapar un dos o tres dies, aviat hauré aconseguit estalviar un mes a l'any. És a dir, que per a desplaçar-me durant tot un any només necessitaré onze targetes. Això vol dir un estalvi del 8.33% a l'any, pel que fa el transport.

Això estaria molt bé si no fos perquè les autoritats han reduït a la meitat el preu de l'abonament. Un simple decret ha fet que, d'un dia per l'altre, l'estalvi passi a ser del 50%. Això està molt bé, és clar, però deixa una cosa en evidència: els meus petits sacrificis per a estalviar serveixen comparats amb qui realment té el poder de canviar les coses.

Els petits canvis són poderosos, sí, sobretot quan el petit canvi és posar una signatura a un decret ministerial.

3 comentaris:

artur ha dit...

El que fa el que pot, no està obligat a més !
Tens sort d'haver millorat la estadística, felicitats ;)

Anònim ha dit...

Bona nit, (06-01-2023, 05:00 a.m.); "els Països Catalans" es un invento, esa expresión es únicamente un invento. // Creo sinceramente que cualquier historiador que se dedique al estudio de la Historia CON OBJETIVIDAD Y CON RIGOR tiene que llegar a la misma deducción/conclusion/afirmación que yo he escrito hoy si se dedica a analizar los documentos históricos y los movimientos sociales "con objetividad y con rigor". [*Nota: esta opinión la ha escrito una chica catalana (y por consiguiente española) que está muy orgullosa de sus orígenes cósmicos] (Tengo la sospecha de que es muy probable que yo tenga un alma pleyadiana) // Y creo que es muy posible que la actual sea sólo mi segunda vida en el planeta Tierra pero ha sido bastante intensa y creo que en cierto modo equivale a diez vidas.... // Por último me gustaría hacerle una recomendación al dueño del blog y a cualquier otra persona de ideología independentista que pueda leer mis palabras: en lugar de perder tiempo y energía en creer en la construcción de una Cataluña independiente del resto de España (lo que sinceramente no creo que vayan a ver durante su vida presente) creo que sería mejor inversión de tiempo y de energía que se informaran sobre las denominadas "Experiencias Cercanas a la Muerte" (lo que creo que hará más fácil las primeras etapas de su "vida post-mortem"), asimismo les recomiendo encarecidamente la lectura del libro "La Granja Humana" (del autor Salvador Freixedo) y de cualquiera de los libros de David Icke; también les recomiendo visionar unos cuantos videos (elegidos al azar) de los canales de Youtube de estas personas: Calogero Grifassi, Aurelio Mejía, William Criado, y Eduardo Coletto.... creo sinceramente que viendo únicamente tres vídeos (elegidos al azar) de cada uno de esos canales [o sea, en total 12 videos, que no son tantos] todo el mundo podría "abrir su mente" y quizás estar más cerca de la verdad que está oculta sobre los auténticos responsables de cualquier conflicto en este planeta Tierra (ya sea por ejemplo un conflicto familiar, un conflicto entre vecinos, una guerra, o un conflicto entre 'independentistas' y 'no independentistas',,,)

Lisa ha dit...

La verdadera historia de la EPOC que cambió la vida.
Mi padre fue fumador durante cuarenta años. Comenzó cuando era un adolescente en la escuela secundaria a principios de la década de 1950 y continuó fumando alrededor de un paquete al día hasta que lo dejó en 1995. Durante años pensó "¿Sabes? Fumé durante cuarenta años y me salí con la mía". !" No. No, no lo hizo. En 2014, diecinueve años después de dejar de fumar, comenzó a notar que tenía problemas con las sibilancias y sentía que le faltaba mucho el aire. Fue diagnosticado con EPOC en etapa temprana. Durante el primer año, pudo arreglárselas simplemente usando inhaladores de rescate de vez en cuando, pero a finales de 2015 necesitaba oxígeno suplementario. Al principio, podía arreglárselas con la configuración más baja del tanque de 1 litro por minuto, pero a medida que pasaba el tiempo, necesitaba un concentrador de oxígeno en casa y necesitaba más y más oxígeno. El año pasado (2020) alcanzó la configuración más alta del concentrador de oxígeno de 5 litros por minuto, incluso mientras estaba sentado. En ese momento me había mudado con él para cuidarlo. A veces él estaba jadeando por aire y me preguntaba "Hijo, ¿la máquina está encendida? Simplemente no puedo obtener suficiente aire" su condición empeoró, nuestros corazones se derritieron cada momento mientras lo veíamos jadear, estábamos seguros él moriría en cualquier momento, cuando comencé a leer los comentarios de YouTube, me topé con un comentario que decía que hay un médico herbolario tradicional llamado Dr. Itua Herbal Center hombre que cura esta dolencia y otras enfermedades humanas, lo contacté rápidamente y ordené el hierbas con el dinero de mi padre porque ya no las necesitaría porque se moriría en cualquier momento, yo recibí las hierbas en dos días y desde ese momento las usó, empezó a sentirse cada vez mejor, a las pocas semanas estaba completamente curado, gracias por leer esta historia sobre la experiencia de mi padre con la EPOC. Si conoce a alguien que fuma y lo ama, anímelo a dejar de hacerlo. Amamos a Daddy.all gracias al Dr. Itua.
si tiene esta dolencia u otras dolencias como... Alzheimer, cáncer, Parkinson, VIH, herpes, VPH, enfermedad renal, diabetes, hepatitis, envíe un correo electrónico al Dr. Itua Herbal Center en
drituaherbalcenter@gmail.com también conversó con él en el número de whatsapp: +2348149277967. y él te enviará hierbas para curarte por completo.